Nacional

AMLO mantiene su popularidad porque divide y miente: Anaya

AMLO mantiene sus altos niveles de aceptación porque usa una fórmula populista probada a nivel mundial, aseguró Anaya en su video semanal.

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mantiene, pese a los altos niveles de inflación e inseguridad, porque divide y miente a la sociedad.

En su video semanal, el panista aseguró que el mandatario tiene una “formulita” tramposa que consiste en apostar por la polarización de la población y luego mentirle aunque los hechos en realidad apunten al lado contrario.

Señaló que fue una estrategia utilizada por Donald Trump en Estados Unidos, pues por un lado ponía al pueblo americano bueno y por otro culpaba de todos los males a México y sus ciudadanos.

De esta manera, cuando algo iba mal en la Unión Americana, los votantes de Trump no culpaban al entonces presidente, sino a los mexicanos, pues era el discurso que habían comprado desde la campaña.

Anaya Cortés aseguró que AMLO sólo repite esa fórmula utilizando el concepto del “pueblo bueno” para definir a sus simpatizantes y el de “mafia del poder” para englobar todo aquello que esté en su contra.

“Y una vez que logra sembrar el odio, ya no tiene que resolver los problemas porque ya no es su culpa, o sea, aunque lleve cuatro años de presidente, el culpa a los malos del cuento”.

“O sea, los problemas ahí siguen: el dinero sigue sin alcanzar; la inseguridad está cada vez peor; pero ya hay a quién echarle la culpa”, señaló.

Indicó también que esta fórmula se vale de la desigualdad que hay en México, pues al haber millones de personas en pobreza y unos cuantos que acaparan la riqueza, la división de la sociedad es más fácil de sostener.

Explicó que esta fórmula ha sido utilizada en distintas partes del mundo como Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, Daniel Ortega en Nicaragua, Trump en Estados Unidos y ahora Vladimir Putin con la guerra en Ucrania.

Dijo que AMLO miente constantemente, por ejemplo, al negar que prometió que bajaría el precio de la gasolina, que no tumbaría un sólo árbol para la construcción del Tren Maya y que la Línea 12 estaría funcionando el pasado 24 de junio, pero eso no ocurrió.

Anaya Cortés aseguró que esta “formulita” no será viable por mucho tiempo, pues el pueblo sabe de los altos precios en todo el país y que la estrategia de “abrazos, no balazos” no está disminuyendo la inseguridad en el país.

“Yo te aseguro que para 2024 la mayoría de la gente va a querer un cambio. La gran pregunta es si desde la oposición vamos a tener la capacidad de ofrecer una alternativa que claramente sea mejor”.

“O sea, sí, que explique todo lo que se ha hecho mal, pero sobre todo que ofrezca verdadera esperanza en un futuro muchísimo mejor. La mayoría va a querer un cambio y más nos vale ofrecer una mejor alternativa y estar a la altura de la circunstancias, por el bien de México”, concluyó.