Esperan que incremente el cruce de migrantes durante los próximos días

El cruce ilegal de migrantes continúa en esta frontera, mismo que podría verse incrementado aún más, durante los próximos días debido a la posible cancelación del Programa de Proteccion a Migrantes

El cruce ilegal de migrantes continúa en esta frontera, mismo que podría verse incrementado aún más, durante los próximos días debido a la posible cancelación del Programa de Protección a Migrantes.

En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez a lo largo del Río Bravo, se pudo observar cómo diferentes grupos de migrantes cruzaban para entregarse a las autoridades estadounidenses.

La mayoría de ellos, lo hacían apresurados, con miedo de ser intervenidos por agentes de la Guardia Nacional, quienes están instalados en diversos puntos del bordo.

Sin cortar paso, algunos cruzaban por algunos tramos secos del Río Bravo, mientras que otros, lo hacían por donde las aguas negras alcanzaban a cubrir sus tobillos.

Durante el trayecto, los migrantes intentaban cargar a los menores en sus brazos, sin embargo, el peso de lo que llevaban o las fuertes temperaturas, hacían que a mitad del camino tuvieran que soltarlos, para dejar que ellos caminaran por su propia cuenta.

Al intentar hablar con alguno de los cerca de 20 migrantes que se cruzaron en un lapso de 40 minutos, aumentaban velocidad en su caminar, evitando el contacto visual e incluso, algunos llegaron a mencionar que no podían hablar.

El cruce ilegal de migrantes no ha cesado ni un solo día, sin embargo, se teme que este aumente en consideración debido al fallo que emitió la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos que permite la cancelación del MPP.

Incluso, muchos han comenzado a abandonar los albergues, con la esperanza de poder cruzar y esperar de aquel lado a que se resuelva su situación migratoria.