Guardia Nacional detectó 186 paquetes con marihuana en nueve estados del país

Guardia Nacional detectó 186 paquetes con marihuana en nueve estados del país, durante acciones preventivas.

Alrededor de 186 paquetes con marihuana fueron localizados y decomisados por elementos de la Guardia Nacional (GN), en nueve estados del país, entre el 2 y el 12 de julio.

La vocería de la GN, señalo que estas acciones se desarrollaron en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la “Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz”.

Los Guardias Nacionales, decomisaron el estupefaciente, con apoyo de binomios caninos, durante revisiones preventivas en empresas de mensajería y paquetería en los siguientes estados:

• Nuevo León, 66 paquetes.
• Coahuila, 46 paquetes.
• Baja California y Guanajuato, 42 paquetes.
• Jalisco, Baja California Sur, Chihuahua, Hidalgo y Zacatecas, con un total de 32 paquetes

La droga asegurada fue puesta a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada una de las entidades, para que se confirme con precisión el peso y tipo de enervante.

Así mismo, la Guardia Nacional refrendó su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población; asimismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.