Nacional

Ultimátum del PAN a PRI: Baja iniciativa sobre Guardia Nacional que planteó o se acaba Alianza

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dio un ultimátum al PRI, para que retire o vote en contra la iniciativa de Yolanda de la Torre Valdez de ampliar hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública y advirtió que de lo contrario “no tiene sentido continuar esta alianza opositora” de “Va por México” que integra con el tricolor rumbo al 2023 y 2024.

“Acción Nacional también votara en contra, en congruencia con todo lo que hemos venido diciendo y señalando una y otra vez, por el bien de México. Y lo hemos dicho, la razón de ser de la coalición Va por México no es electoral, si hay que ganar elecciones para tener legisladores, para tener buenos gobierno de coalición, podríamos ir eventualmente en alianzas electorales, pero si no se cuida la razón de ser, lo que le dio sentido, simplemente no valdría la pena continuarla”, sentenció

Luego de reunirse con sus senadores, Cortés pidió a los partidos que integran “Va por México”, se mantengan firmes para evitar la destrucción del país que lleva a cabo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador e insistió en que si no se mantiene este compromiso no tiene caso mantener es coalición.

El dirigente panista reveló que ya se reunió con los dirigentes nacionales del PRI y PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente para abordar esta iniciativa del tricolor.