Pide Beatriz Paredes a PAN y PRD no romper alianza Va por México rumbo al 2024

La aspirante presidencial y actual senadora del PRI, Beatriz Paredes pidió a las dirigencias del PAN y el PRD no romper la alianza Va por México y actuar “con sentido común” para ser competitivos en los procesos electorales que de 2023 y 2024.
Recordó que todos los partidos que están en la oposición saben que se potencian y tienen posibilidades competitivas si actúan unidos y participan juntos.
Reconoció que es grave y preocupante que se haya suspendido la alianza opositora con el PRI, pero recalcó que la historia política de México nos ha enseñado que decisiones estratégicas a veces se dan en medio de contextos específicos como lo son las elecciones del 2023 y 2024, que pueden convergen en una coalición rumbo a los comicios presidenciales.
“Las elecciones estatales del próximo año marcan contextos específicos y sin duda la realidad electoral de 2024 llevará a que con razonamientos, con elementos de convergencia, con capacidad crítica y autocrítica se pueda construir la alianza que requerimos para competir en 2024”, estableció
En un video que difundió en sus redes, la también ex dirigente nacional del PRI, recordó que “la alianza más relevante, que fue la que se dio en 1988, se desgranó incluso en el curso ya de la campaña presidencial pero al final se concretó en torno a Cuauhtémoc Cárdenas.
“ Los candidatos empezaron como candidatos de sus banderías políticas de sus partidos y en el curso de la campaña, muy cerca ya de la elección, fue cuando se construyó la posibilidad de un frente unido”.
La priista aseguró que a través del diálogo se pueden superar los problemas y confió en que se retome la posibilidad de la alianza.
Mi perspectiva –dijo–es que se puedan superar los problemas y que a través del dialogo, se retome la posibilidad de la alianza en algún momento pues aclaró que fue significativo que se dijera que había una suspensión y no el término definitivo de la alianza.
“Esto abre un espacio de negociación, abre un espacio de acercamientos que sin duda redundarán en que nuevamente se construya el camino para participar en alianza, en primer lugar por sentido común. Todos los partidos que están en la oposición saben que se potencian y tienen posibilidades competitivas si actúan unidos y participan unidos”.
Paredes Rangel, quien se apuntó como aspirante a la candidatura presidencial del PRI, afirmó que las alianzas partidista en México nunca se han dado con tanta anticipación y muchas veces no se han dado de manera formal.