Nacional

Acusan morenistas a Mario Delgado de secuestrar al partido y perseguir a disidentes

Dirigentes y militantes de Morena de las 32 entidades del país acusaron al presidente nacional de su partido, Mario Delgado Carrillo, de manipular encuestas y perseguir a quienes han levantado la voz por las injusticias que ha cometido en el partido.

Acompañados por el senador morenista,, José Ramón Enríquez, los inconformes, acusaron que Mario Delgado ha secuestrado a Morena y lo ha convertido en un instituto de represión, hostigamiento y persecución política.

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena, Juan Cáceres, expuso que desde hace dos años han buscado un diálogo con Mario Delgado para externar su inconformidad por las “encuestas patito” para la selección de candidatos.

Subrayó que sólo han recibido arrogancia y desplantes de parte del dirigente nacional del partido guinda.

Acompañado de unos 40 dirigentes y militantes de Morena, Cáceres indicó que han buscado varios acercamientos con Mario Delgado, pero advirtió que no le interesa el diálogo, sino proceder a través de la venganza contra quienes piden inclusión en el partido.

“Ha llevado a su máximo nivel la persecución política, como en los viejos tiempos del PRIAN”, aseguró.

Aseguró que es un perseguido político de Mario Delgado, que, aseguró, fomenta la división y usa el poder del partido para callar a quienes han denunciado sus fechorías.

Durante una marcha que encabezó a la ciudad de México en enero del 2022, el senador José Henríquez, ex aspirante de Morena a la gubernatura de Durango, acusó a Mario Delgado de encabezar la mafia del poder en ese partido e ignorar los deseos de la ciudadanía con encuestas a modo.