Marcelo Ebrard, presenta su libro «El Camino de México»
A su entrada, el bullicio rompió en gritos, mientras aguardaban por su llegada, que fue anunciada por el altavoz, su figura se vio y prácticamente al unísono se escuchó: “¡Pre-si-den-te! ¡Pre-si-den-te!, como si se tratara de un acto de campaña.
Pocos minutos después del mediodía, de este lunes 20 de marzo, día de asueto, Marcelo Ebrard Casaubón, ingresó al patio del Palacio de Minería, para presentar su libro autobiográfico “El Camino de México”.
Rodeado de invitados especiales, en esta ocasión, el político con más de 42 años de trayectoria en el servicio público, en ningún momento fue citado en su cargo actual.
Durante la presentación de su obra, Ebrard Casaubon sostuvo que la obra, “es un ejercicio de transparencia: de quién soy, de dónde ´vengo…. Incluso, hablo de los grandes impactos, aquella chispa que todos alguna vez en la vida tenemos y que te llevan a ser lo que eres”.
“Este libro está dedicado y está hecho con profundo amor a México y a toda la sociedad mexicana … Y tiene como objetivo un mensaje: lo que tenemos para la contienda que se avecina: cada cual es lo que somos y lo que hemos hecho, lo demás no importa, nuestros hechos, nuestra vida, nuestra persona eso es lo que proponemos la congruencia”, estableció.
A lo largo de su intervención, el canciller Marcelo Ebrard, quien ha sido señalado como una de las “cocholatas”, por sus aspiraciones a ser el candidato Presidencial en la contienda electoral del 2024-2030, los asistentes, no dejaron pasar la oportunidad, y gritar, aplaudir y ovacionar en diversas ocasiones al funcionario con vítores de apoyo ¡Marcelo!, ¡Marcelo!, ¡Marcelo!, y ¡Pre-si-den-te!, ¡Pre-si-den-te!, ¡Pre-si-den-te!.
En el evento, el autor estuvo acompañado por su esposa, Rosalinda Bueso, la subsecretaria Marta Delgado, colaboradora de Marcelo Ebrard desde hace 17 años, la escritora Elena Poniatowska, Leticia Bonifaz Alfonso, y el periodista Ricardo Rafael.