“Corcholatas” deben responsabilizarse por la muerte de migrantes en vez de seguir en campaña: Hernández Iñiguez
El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, apodados “corcholatas” por el actual Presidente de México, deben responsabilizarse de la muerte de 41 migrantes y más de 20 lesionados en la estancia migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrida el pasado 27 de marzo, en vez de continuar en campañas políticas personales
Al afirmar lo anterior, la diputada local del Congreso michoacano, Adriana Hernández Iñiguez insistió en que “esta terrible e indignante tragedia es responsabilidad de ambos secretarios, «quienes lejos de cumplir con su trabajo siguen haciendo campañas proselitistas».
Destacó que lo sucedido en la mencionada estancia migratoria es un reflejo de la nula protección de derechos humanos para las y los migrantes, cuyo hecho muestra la omisión por parte de las autoridades federales.
Subrayó que López Hernández y Ebrard Casaubón se han olvidado de garantizar el respeto a los derechos humanos y protección de las y los migrantes que se encuentran en nuestro país.
La legisladora priista señaló que “con estas reprobables acciones sólo pierden la confianza de la ciudadanía” y puntualizó que “los dos deben asumir la responsabilidad y no aventarse la bolita uno a otro”.
Hernández Iñiguez dijo que “el gobierno de la República debería garantizar el respeto a la dignidad y los derechos de las personas migrantes, además de otorgarles acceso a los servicios de salud”.