Fracasa el “abrazos no balazos”: Rompe AMLO récord del gobierno más violento, con más de 156 mil homicidios
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha rebasado las cifras de homicidios que habían llegado a su máximo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, rebasando las 156 mil 136 víctimas de homicidio doloso en el gobierno de la llamada “cuarta transformación”.
Cifras oficiales indican que en el mandato del priista Peña Nieto, el número de víctimas de homicidio doloso alcanzó las 156 mil 66 víctimas; mientras que en el de Felipe Calderón, quien inició la guerra contra el narcotráfico, fueron 120 mil 463 los homicidios dolosos.
«Yo voy a conseguir la paz, ese es mi compromiso, voy a conseguir la paz y voy a terminar con la guerra, no vamos a continuar con la misma estrategia que no ha dado resultados… A mitad del sexenio ya no habrá guerra», dijo López Obrador en enero de 2018, mientras estaba en campaña.
Sin embargo, a su llegada al poder, la estrategia de AMLO de abrazos no balazos no dio resultados, sino todo lo contrario.
Cifras oficiales indican que del 1 de diciembre de 2018 al 24 de mayo de 2023, bajo el mandato de López Obrador, han sido asesinadas en México 156 mil 136 personas.