Local

Tiene Tepic gobernador

Después de que habitantes de diferentes colonias de la capital se manifestaron en las calles y se plantaron en la sede del Congreso local, para exigir mejores servicios públicos y atención a sus demandas, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, comprometió respuestas puntuales, luego de llegar de manera sorpresiva a la sede del Poder Legislativo.

“La respuesta la daremos de manera inmediata, son cosas que si bien son difíciles deben de ser alcanzables, el hecho de pedir agua, de pedir seguridad, de pedir alumbrado público, creo que debe de estar al alcance del gobierno estatal, no quiero entrar en polémica pero son reclamos justificados que debo de dar yo la atención debida”.

Minutos antes a la intervención del jefe del Ejecutivo Estatal, los vecinos de las colonias 2 de Agosto, Ciudad del Valle, Comerciantes, Venceremos, fraccionamiento Jacarandas; entre otras, fueron recibidas por la presidenta del Congreso del Estado de Nayarit, Alba Cristal Espinoza Peña, quien se comprometió junto a su Legislatura a realizar un mayor trabajo de territorio para conocer las demandas de la sociedad.

“Estaremos en territorio de forma respetuosa atendiendo y representando al pueblo, dándole seguimiento para que realmente haya una prosperidad; siempre que el pueblo organizado se manifieste de forma respetuosa a solicitar lo que necesita ahí estaremos”, señaló la líder del legislativo al recibir a los colonos.

De acuerdo con los distintos Comités de Acción Ciudadana (CAC), la ciudad de Tepic enfrenta múltiples problemas en sus servicios públicos. La falta de agua potable, los robos a casa habitación, negocios y escuelas públicas, así como la falta de alumbrado, el presunto cobro por el servicio de recolección de basura y los problemas de drenaje fueron algunas de las preocupaciones comunes que se leyeron en un pliego petitorio entregado por los ciudadanos.

Asimismo, otras problemáticas más particulares como el conflicto del tianguis en la colonia 2 de Agosto y el foco de infección que causa la granja porcina en la colonia Venceremos, también fueron expuestas en esta manifestación.

“Problemas que tenemos desde hace tiempo… nosotros hacemos nuestro proceso de llevar el oficio, la petición a la dependencia correspondiente y ni siquiera hay la atención de responder por escrito, mucho menos de manera telefónica u otra; pareciera que nosotros estuviéramos hablándole a la pared o comunicando con la pared que no hay respuesta alguna, entonces la verdad ya estamos cansados, nos sentimos defraudados y aparte vemos una muralla entre las autoridades municipales y los ciudadanos”, sentenció Adrián Solís, presidente del CAC de la 2 de Agosto, quien afirma existe una falta de comunicación entre las autoridades municipales y los representantes de las colonias.