Local

Sólo expertos deben manipular el gas doméstico

El director de Protección Ciudadana y Bomberos en el estado, Héctor Pedro Núñez Bueno, invitó a la población que ejercen la plomería o los servicios en general, que asuman correctamente sus oficios sin sobrepasar las medidas de seguridad que impliquen riesgo a las vidas humanas, particularmente cuando se trata de tanques de gas.

Lo anterior lo declaró, tras la tragedia que ocurrió en el fraccionamiento La Floresta de Tepic, donde una explosión dejó una muerte y varios heridos. Núñez Bueno precisa que fue por los ductos del desagüe de una vivienda donde la persona fallecida se encontraba haciendo reparaciones y de manera intencional introdujo gas para quitar el taponamiento que había en el ducto, pero la cantidad de gas utilizado fue lo que hizo que se generara una explosión.

El funcionario invitó a la ciudadanía a que haga conciencia sobre el uso y manejo del gas doméstico y recordó que, ante cualquier desperfecto en el hogar, lo ideal es reportarlo inmediatamente con expertos: “Cuando se tiene una fuga, inmediatamente se debe llamar al 911, manera puntual acude el personal a revisar las instalaciones, si el tanque de gas es estacionario y presenta alguna falla o fisura, se trae a la base y se le hace del conocimiento a la gasera para que pueda acudir por él de inmediato”.

Por otro lado, el director informó que también siguen al pendiente del tema de lluvias; desplegaron personal en sus seis bases regionales donde están monitoreando cualquier fenómeno que se dé para atenderlo puntual y oportunamente, especialmente en las zonas bajas que presentan riesgo cada temporal.