Mundo

Destaca Scott el valor de raza negra en EU

Es el principal republicano en la elección primaria, señala que EU no discrimina

El aspirante presidencial republicano Tim Scott rara vez menciona específicamente el tema de la raza en Iowa. Ni tiene por qué hacerlo.

A menudo es la única persona negra en sus eventos de campaña en el estado. El senador de Carolina del Sur se presenta a sí mismo como producto de mentores en sus primeros años de vida que le enseñaron a no ser resentido.

Cuando surge el tema de la raza, suele decir que Estados Unidos no es un país intrínsicamente racista.

“No tenemos pobreza negra ni pobreza blanca. Tenemos pobreza”, dijo el jueves a un público exclusivamente blanco en Oskaloosa después de que le preguntaran sobre la raza. Previamente había hablado acerca de su crianza pobre en el sur del país y de su difunto abuelo, nacido en Carolina del Sur durante la época de la segregación.

“Lo brillante de esta nación es que seguimos avanzando, aunque hay muchas fuerzas que quieren que pensemos que el problema es que alguien no se parece a ti”, dijo Scott.

Lucha solitaria
Scott, el único candidato presidencial republicano negro que hace campaña enérgicamente en ese estado de votación anticipada, apuesta a que su mensaje optimista de responsabilidad personal, envuelto en la fe cristiana que cita con comodidad, encaja bien con los republicanos de Iowa que podrían decidir no respaldar al expresidente Donald Trump. Hasta ahora.