Ha sido víctima de la inseguridad
Alexis Ayala revela que sufrió un secuestro exprés en los 90, y dos asaltos
Alexis Ayala sufrió un secuestro exprés en los años 90. Aunque asegura que fue una experiencia aterradora que ha superado a base de esfuerzo, también lo obligó a tomar medidas de seguridad, pues no es la única vez que se ha enfrentado a la delincuencia en México.
“También tuve dos asaltos, el último fue en 2004”, cuenta Ayala.
“Ahora trato de no traer cosas que se vean caras o llamativas, no estar en horarios que no debes estar, en lugares donde probablemente no debas estar; desafortunadamente es una cuestión global que pega y México no es una excepción, sino que de repente aquí es muy rudo”, reflexiona.
El actor, de 58 años, considera a la falta de educación como el principal motivo por el que esta problemática social se ha incentivado y pide a las nuevas generaciones que no olviden sus valores cívicos, más allá de las nuevas ideologías.
“Tenemos una pésima educación y somos demasiados humanos en el mundo, entonces hay que tratar de vivir en paz, de no pasar por encima de nadie, de hacer las cosas con civismo; me acuerdo que cuando estaba en la escuela me daban clase de civismo y ahora no las dan, si se pierde la caballerosidad o la feminidad y eso no está peleado con ser buen ser humano”, señala.