Mundo

Naufragio de barco provoca 12 muertos

Un barco que transportaba migrantes naufragó el martes en el Canal de la Mancha cuando intentaba llegar a Reino Unido desde el norte de Francia, precipitando a decenas de ellos a la traicionera vía marítima y dejando 12 muertos, informaron las autoridades.

Muchos de los migrantes no tenían chalecos salvavidas en lo que, según un funcionario, es el incidente de inmigrantes más mortífero ocurrido en el canal este año.

“Desafortunadamente, el fondo del barco se desgarró”, dijo Olivier Barbarin, alcalde de Le Portel, cerca del puerto pesquero de Boulogne-sur-Mer, donde se colocó un puesto de primeros auxilios para atender a las víctimas. “Si la gente no sabe nadar en las aguas agitadas… se pueden ir rápidamente”.

El alcalde dijo que 12 personas murieron luego de informar 13 decesos unas horas antes. El teniente Etienne Baggio, portavoz de la prefectura marítima francesa que supervisa esa parte del mar, dijo que los rescatistas habían recuperado a 65 personas de las aguas en un operativo de búsqueda que duró más de cuatro horas. Los médicos confirmaron que 12 personas no sobrevivieron, señaló.

Tragedia mortal
Baggio dijo que se trataba de la tragedia más mortífera ocurrida este año en el Canal de la Mancha. Muchos de los que iban a bordo no llevaban chalecos salvavidas, señaló. No estaba claro cómo se partió el barco ni qué tipo de embarcación era. Algunos intentan la travesía en lanchas de goma.

La prefectura marítima dijo que la embarcación tuvo problemas frente a la punta de Gris-Nez, entre Boulogne-sur-Mer y el puerto de Calais, más hacia el norte. Las temperaturas del mar frente a la costa norte de Francia eran de unos 20 grados Celsius