Un clásico de color rojo y negro
El clásico más longevo del futbol mexicano escribió un nuevo capítulo en su historia, al jugarse el Play-In, en donde Atlas superó 2-1 al Guadalajara para esperar por un boleto a los cuartos de final del Apertura 2024, en un próximo encuentro.
El Atlas –ganador de este duelo— disputará un segundo enfrentamiento como visitante, el próximo domingo.
La primera anotación del encuentro fue marcada al minuto 59 por Víctor Guzmán a través de la pena máxima, luego de que César Ramos así lo considero para el 1-0 de las Chivas. Cuando parecía que las Chivas salían con la victoria se presentó un autogol de José Castillo a los 85 minutos para igualar el encuentro; 1-1 y luego ya en la compensación del juego, Aldo Rocha de penal consiguió el tanto de la victoria; 1-2.
Desde la primera mitad, los Zorros ya anunciaban que serían un rival digno y mostraron hambre… más que los locales. Salvadas del Rebaño que sufrieron en la primera parte, pero que también fueron los primeros en pegar.
Malas noticias para el Atlas en el primer tiempo del encuentro Edgar Zaldivar, pieza importante en el cuadro de Beñat San José, sufrió una lesión en la última jugada de la primera parte.
El “Gary” cayó mal en un centro en el área de los Rojinegros y la rodilla izquierda del atlista hizo un extraño movimiento que lo dejó con un evidente dolor.