Mundo

Enfermo mental: autor del tiroteo en Austin, Texas

El agresor fue capturado desnudo y con una biblia en la mano

Un tiroteo perpetrado afuera de una tienda de Target en Texas que dejó tres personas muertas, incluida una niña de 4 años y su abuelo, comenzó cuando el agresor disparó al azar a un empleado que recogía carritos de compras y desencadenó una secuencia aterradora de autos robados y choques que terminó con su arresto mientras estaba desnudo y sostenía una Biblia, informó el martes la policía.

La policía de Austin informó que Ethan Nieneker, de 32 años, mató al trabajador de Target y luego comenzó a disparar contra el abuelo y su nieta para después robar su vehículo utilitario deportivo. La violencia provocó que empleados y compradores de la tienda se apresuraran a ponerse a salvo.

La jefa de policía Lisa Davis comentó que Nieneker tenía un historial de problemas de salud mental, pero no estaba al tanto de ningún diagnóstico específico. Los registros judiciales muestran que también tenía un historial de arrestos por violencia doméstica y agresión.

La policía informó que el empleado de Target, Hector Leopoldo Martinez Machuca, de 24 años, fue llevado a un hospital donde falleció. Adam Chow, de 65 años, y su nieta fueron declarados muertos en el lugar, mientras que la esposa de Chow sufrió heridas leves. No se dio a conocer el nombre de la niña.

Los agentes encontraron a Nieneker caminando desnudo después de que dejó su ropa en un baño portátil, informó la policía. Estaba sosteniendo una Biblia y fue sometido con una pistola aturdidora de la marca Taser cuando no cumplió con las órdenes. “Dijo que era Jesús”, señaló Sexton.

La policía informó que Nieneker ha sido acusado de dos cargos de asesinato punible con la pena de muerte y un cargo de homicidio. De momento no se pudo contactar a su abogado.