Sorprende Holanda a Estados Unidos
Frances Tiafoe cayó por segunda ocasión consecutiva en las Finales de la Copa Davis, tras una infracción al código de conducta en match point, cuando azotó su raqueta contra la cancha a raíz de un desacuerdo con el juez de silla.
La derrota de Tiafoe por 6-3, 6-7 (7), 7-6 (2) ante Tallon Griekspoor, permitió que Holanda superara 2-1 sobre Estados Unidos en el Grupo D, cuyos partidos se llevan a cabo en Split.
Tiafoe enfureció porque quería que se repitiera un punto, tras un desafío de la decisión del juez de línea. Discutió sin éxito con el juez de silla, volvió a la cancha y azotó la raqueta en cuatro ocasiones.
Se le marcó así su segunda infracción al código y perdió el punto y el encuentro, dado que estaba abajo por 6-2 en el desempate.
Botic van de Zandschulp había derrotado 7-6 (2), 6-2 a Tommy Paul en el primer partido de individuales. Estados Unidos ganó más tarde el de dobles, con Austin Krajicek y Rajeev Ram, quienes dieron cuenta de Wesley Koolhof y Matwe Middelkoop por 7-6 (5), 6-7 (3), 6-3.
Lideran grupo
Tiafoe, quien llegó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos este mes, había caído el miércoles ante el croata Borna Gojo. Los estadounidenses ganaron por 2-1. Holanda había abierto con una victoria sobre Finlandia y ahora lidera el grupo.
Canadá, la campeona defensora, venció antes 3-0 a Suecia para tomar la ventaja en el Grupo A. Gabriel Diallo aseguró la jornada victoriosa de los canadienses, al imponerse 6-4, 6-3 sobre Elias Ymer. Vasek Pospisil había dado a Canadá una ventaja de 1-0 al vencer a Leo Borg por 7-6 (5), 5-7, 6-2. Borg es hijo de Bjon Borg, 11 veces monarca del Grand Slam. Canadá ganó el duelo de dobles en sets corridos.
