Espectaculos

Anastacia pensaba que tenía un tumor cerebral

La cantante se tranquilizó cuando un médico le dijo que sus problemas eran hormonales

La cantante Anastacia, de 55 años, ha hablado por primera vez del miedo que sintió cuando empezó a experimentar los primeros síntomas asociados a la menopausia.

En un principio, la estrella estadounidense pensaba que simplemente estaba más cansada de lo normal. Sin embargo, con el paso del tiempo, la fatiga fue a más y se vio acompañada de un aturdimiento generalizado que le hicieron temer lo peor.

“La verdad es que no sabía que estaba exhausta. No sabía que se me estaba nublando la mente. No era consciente de todas esas cosas, simplemente estaba cansada”, ha contado a su paso por el podcast White Wine Question Time, presentado por Kate Thornton.

“El problema es que me estaba diagnosticando cosas a mí misma; no tenía ni idea de que estaba relacionado con las hormonas. Esperaba que en algún momento se confirmara lo peor: pensaba que tenía un tumor cerebral y que la vida se volvería horrible. Estaba muy, muy asustada”, ha confesado.

IGNORABA TANTOS SÍNTOMAS
Afortunadamente, Anastacia acabó recurriendo al criterio especializado de un médico muy prestigioso en Suiza, quien le confirmó que sus síntomas eran habituales en mujeres de su edad. “Cuando me hice todas esas pruebas, el médico de Suiza me dijo: ‘Creo que atraviesas cambios hormonales’. Y yo le contesté: ‘No noto nada raro. A veces tengo golpes de calor, pero estoy bien con eso’”, ha relatado.

“En mi cabeza, no tenía ni idea de que todas las cosas que me estaban pasando eran parte de la lista de síntomas de la menopausia… Porque es una lista muy larga”, ha reconocido.