Local

Llegan a Nayarit 160 médicos especialistas

“Ya están trabajando, unos llegaron con base directa, otros para ser 08 se le llama personal suplente”, detalló José de Jesús Chávez Martínez, titular del órgano de operación administrativa del IMSS

Atiende el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la falta de médicos para las unidades.

José de Jesús Chávez Martínez, titular del órgano de operación administrativa del IMSS, informó que Nayarit recibió 160 médicos especialistas para mejorar la atención.

“Ya llegaron, ya están trabajando, unos llegaron con base directa, otros para ser 08 se le llama personal suplente, para cuando hay incidencias o sea todos programados o no programados, ellos son los que suplen”.

A pesar de haber recibido a estos médicos aún se requieren especialistas en traumatología, oftalmología y neurocirugía.

“Se ha subsanado, pero seguimos teniendo en algunas especialidades la necesidad de algunos especialistas para que ocupen cargos, como las suplencias, las de mayor demanda son traumatología, neurocirugía, dermatología, oftalmología son las unidades que generalmente tenemos mayor presión”.

Respecto a la universalidad de los servicios médicos del IMSS-Bienestar, señaló que hay un trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y Estatal para garantizar la atención médica de calidad y seguridad en Nayarit.