Exigen a Kellogs que retire los colorantes
La empresa lo había anunciado hace casi una década y no lo ha cumplido
Decenas de personas se concentraron el martes ante la sede de WK Kellogg Co. para exigirle a la empresa que elimine los colorantes artificiales de sus cereales en Estados Unidos.
Kellogg, fabricante de Froot Loops y Apple Jacks, anunció hace casi una década que eliminaría los colorantes e ingredientes artificiales de sus productos para el 2018.
La empresa ya lo ha hecho en otros países. En Canadá, por ejemplo, los Froot Loops se colorean con jugo concentrado de zanahoria, sandía y arándanos. Pero en Estados Unidos, el cereal sigue conteniendo colorantes artificiales y BHT, un conservante químico.
El martes, los activistas dijeron que entregarían peticiones con más de 400 mil firmas en las que solicitan a WK Kellogg que elimine los colorantes artificiales y el BHT de sus cereales. Los manifestantes dijeron que había pruebas de que los colorantes artificiales pueden contribuir a problemas de comportamiento en los niños.
“Estoy aquí por todas las madres que luchan por alimentar a sus hijos con comida sana sin sustancias químicas añadidas”, dijo Vani Hari, activista alimentaria que ya presionó a Kraft Heinz para que eliminara los colorantes artificiales de sus macarrones con queso.
Descartan efectos secundarios
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) afirma que ha revisado y evaluado los efectos de los aditivos colorantes en el comportamiento infantil, pero considera que la mayoría de los niños no sufren efectos adversos al consumirlos.