Gilberto Mora, el futbolista más joven en debutar con México
Gilberto Mora con sus 16 años es el nuevo dueño de la marca
Gilberto Mora fue uno de los puntos más atractivos del triunfo de México sobre el Inter de Porto Alegre 2-0 en el inicio de su breve gira por Sudamérica pues se convirtió en el futbolista más joven en debutar con la selección.
Cuando le quedaban solo cuatro minutos al partido, Gilberto Mora ingresó a la cancha por el ‘Memote’ Martínez y se adueño de la nueva marca para un futbolista joven en la Selección Mexicana con tan solo 16 años.
El récord duró 42 años y lo tenía el jugador del América, Agustín Manzo que tenía 17 años y 1 mes cuando debutó con el Tri, hoy Gilberto Mora es el nuevo dueño de esa marca con sus 16 años y tres meses.
Otro de los jugadores que también tenían la marca de los más jóvenes era Luis Pérez que llegó al Tricolor de la mano de Manuel Lapuente cuando apenas tenía 17 años y 10 meses cuando daba sus primeros pasos con Necaxa.
Gilberto Mora supera a Rafa Márquez
Entre los futbolistas del Tri más jóvenes en debutar estaba Rafael Márquez que por un ‘error’ de Bora Milutinovic fue convocado por primera vez a la Selección Mexicana y después alcanzó a disputar cinco mundiales.
El resto de los más jóvenes en jugar por primera vez con el combinado mexicano lo componen, Marcelo Flores que vistió la camiseta del Tri mayor a los 18 años en el 2021 y Diego Lainez que en el 2018 debutó cuando tenía 18 años y 2 meses gracias a Gerardo Martino.