Buscan favoritos levantar la copa
Inicia la segunda vuelta para las mejores selecciones
Para Estados Unidos, los rivales serán nombres más reconocidos a partir de este momento. Nikola Vucevic los espera el viernes, Jonas Valanciunas el domingo, y si los estadounidenses continúan por su camino en el Mundial de la FIBA, los retos se volverán cada vez más complicados.
Ellos parecen no tener ningún problema.
La segunda ronda del torneo inicia el viernes con 16 aspirantes sobrevivientes de los 32 que comenzaron la lucha por el Trofeo Naismith. Estados Unidos es uno de ocho conjuntos con marca perfecta, los cuales tienen el camino más sencillo hacia los cuartos de final.
Ya no más. Nadie tendrá que buscar en Google a los mejores jugadores de los equipos que avanzaron a la segunda ronda. Luka Doncic está allí, junto con Shai Gilgeous-Alexander, Karl-Anthony Towns, Dennis Schroder, Patty Mills, Bogdan Bogdanovic, Vucevic y Valanciunas, entre otros.
En la segunda ronda, Estados Unidos se mide a Montenegro el viernes y a Lituania el domingo.
Al igual que Estados Unidos, los otros equipos que llegan a la segunda fase con marca de 3-0 son Eslovenia, el campeón defensor España, Canadá, Alemania, Serbia, República Dominicana y Lituania. Para esos ocho conjuntos la misión es simple: Ganar dos encuentros este fin de semana y los cuartos de final son un hecho. Ellos también podrían perder uno de sus siguientes dos compromisos y mantenerse con vida.
Más quintetas
Además en la segunda ronda hay ocho equipos que avanzaron con registro de 2-1: Montenegro, Grecia, Italia, Puerto Rico, Australia, Georgia, Brasil y Letonia.
Estados Unidos es el único equipo que ha ganado todos sus partidos por al menos 27 puntos. Canadá le sigue con 26 y Lituania con 20.
Australia ya clasificó para los Juegos Olímpicos de París del próximo año. Los otros 15 equipos restantes aún aspiran a obtener un boleto automático de acuerdo al lugar en el que terminen aquí; dos de los cinco equipos de America obtendrán pasaje olímpico, así como dos de los 10 conjuntos europeos.
Canadá busca la primera medalla de su historia en un Mundial. Habrá al menos otros dos equipos en el podio que no estuvieron en el último Mundial: España, que ha ganado 11 partidos consecutivos en el evento, sigue con vida, pero el subcampeón Argentina no clasificó para el certamen y el tercer lugar, Francia, fue eliminado en la primera ronda. A Estados Unidos no le interesa nada más que lo evidente: Ganar el viernes, ganar el domingo y avanzar invicto a la ronda de eliminación.