Nacional

Niega Alito apoyo a reformas pendientes como aseguró secretario de Gobernación

Minutos después de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López anunciara que retomarán las iniciativas pendientes con el apoyo del PRI, la dirigencia nacional del PRI aseguró que no aprobarán una reforma electoral que vulnere la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEJF.

“No vamos a avalar nada que dañe al INE, al Tribunal Electoral; que lastime la democracia, que es lo que todos estamos defendiendo. No vamos a aceptar nada que vulnere autonomía, fortaleza, transparencia de instituciones que son sólidas en nuestro país”, aseguró el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno

Recalcó que esa reforma electoral tan discutida, tan anunciada, que se ha impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador “es una reforma que el PRI jamás avalaría”.

Sin embargo aseguró que el PRI “analizará y escuchará lo que venga”. “Pero de una vez les digo: nada de que el PRI abre la puerta. El PRI discute todos los temas, siempre”, aseveró

El titular de Gobernación aseguró en la Cámara de Diputados que buscarán impulsar de nueva cuenta la reforma eléctrica ahora con el apoyo del PRI.

Moreno, recordó que el PRI ya la votó en contra en su momento y por ahora no es tema.

“La posición del PRI ha sido clara. En esos términos y en ese momento, como vino la iniciativa, que ha sido una propuesta que se dejó muy clara, era en contra por parte de nosotros”.

Detalló que lo que se busca es construir acuerdos y consensos en la Cámara, que beneficien al régimen democrático, donde participen todos los partidos políticos,.

Lo que si anunció fue el voto a favor de la ampliación hasta el 2028 de la participación de las Fuerzas Armadas en apoyo a la seguridad pública que ya fue aprobada por la bancada del PRI en el Senado.