Nacional

Migrantes venezolanos confían que cruzarán a EU con un correo electrónico

Con un mapa de la República Mexicana comprado en una papelería, cinco migrantes venezolanos, entre ellos una niña de dos años y medio y un bebé de 7 meses de edad, quieren llegar a la frontera con Estados Unidos.

Buscan subirse a La Bestia en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, de ahí partirán en busca del sueño americano.

Confían en que ingresarán a Estados Unidos con el correo electrónico de la Aplicación móvil CBP One, (página para viajeros terrestres y éstos envíen su información de viaje con anticipación antes de cruzar la frontera hacia los Estados Unidos así como quienes viajan por avión soliciten una inspección de productos biológicos, agrícolas y perecederos al llegar al país norteamericano).

“Conserve este correo electrónico y tráelo con usted cuando llegue al puerto de entrada para su procesamiento en la fecha y hora indicadas. Presente este correo al Oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ni a ninguna otra agencia o departamento del Gobierno; no tiene ningún efecto regulatorio; no confiere recursos; y no tiene fuerza de ley ni una decisión de ninguna agencia administrativa, tribunal u otra entidad gubernamental”, se lee en la hoja que uno de ellos trae en la mano la cual es una copia del correo electrónico.