Nacional

Ebrard desaira a MC

El excanciller Marcelo Ebrard no acudió a registrarse como aspirante presidencial al proceso de Movimiento Ciudadano. A pesar de ello, el dirigente nacional, Dante Delgado, le siguió guiñando el ojo y lo calificó como un mexicano excepcional.

El registro inició desde las 10:00 horas de este domingo y concluyó a las 19:00 horas. La primera en llegar fue la senadora Indira Kempis, quien se apersonó descalza y acompañada de su perro, y aprovechó para denunciar presiones y amenazas dentro y fuera de su partido para que se bajara de la contienda.

Más tarde, a las 12:00 horas, fue el turno del gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García.

Hasta entonces, no se descartaba que Ebrard Casaubon hiciera acto de presencia, e incluso el dirigente Dante Delgado declaró que aún había tiempo, y que el también exjefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (hoy Ciudad de México) sí cumplía con los requisitos.

Delgado Rannauro calificó a Ebrard Casaubon como un hombre “excepcional”, y no descartó invitarlo a colaborar aún sin haberse registrado, pero explicó que lo anterior “tendría que platicarse con él”.