Nacional

Sheinbaum niega guerra sucia, pero Ebrard ironiza

El Canciller ha vuelto a pedir reglas claras a la dirigencia de Morena, mientras que la Jefa de Gobierno sugiere “aguantar”.
Ciudad de México/Saltillo, 17 de mayo (SinEmbargo/Vanguardia).- El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón ironizó sobre las declaraciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Claudia Sheinbaum Pardo, quien aseguró que no tomará licencia para proceder con sus aspiraciones presidenciales.

“Pues es que voy ganando ¿para qué renuncia?”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante un encuentro con medios de comunicación tras la inauguración de una oficina de pasaportes en Salamanca, Guanajuato.

Asimismo, insistió en que Morena debe definir las reglas para los aspirantes presidenciables del partido a fin de evitar la “guerra sucia en las redes”.

“Ya nos corresponde a nosotros, y especialmente al partido, pues reunirnos y decir ‘oigan, no se vale esto’. Tampoco se vale la guerra sucia en las redes y la están haciendo; y todas esas cosas que no se valen, pues simplemente que se mencionen”, añadió.