Nacional

Reaparece fuga de agua en Iztapalapa: es la segunda vez en la semana que se riegan miles de litros

Este martes 16 de mayo, se registró durante la madrugada una fuerte fuga de agua en las calles Oriente 172 y Sur 69 A en la colonia Bandijal de la alcaldía Iztapalapa. De acuerdo con los residentes, la perdida del vital líquido fue consecuencia de una mala reparación ejecutada durante el fin de semana, situación que preocupa a los habitantes por el desperdicio del recurso en la zona de la Ciudad de México.

Según testimonios de los vecinos, los esfuerzos por contener la fuga no fueron suficientes y la cantidad de agua desperdiciada es considerable. Asimismo, la Brigada de Detección y Reparación de Fugas de Agua se movilizó rápidamente hacia el lugar para tomar medidas inmediatas como cerrar la válvula y comenzar nuevamente las obras de reparación pertinentes.

Cabe recordar que la problemática de fugas de agua es una preocupación constante en la demarcación del sur de la ciudad, debido a que existe una alta densidad poblacional y también por ser conocida por una de las zonas más afectadas por la escasez de agua. Cada litro perdido perdido en este lugar, representa una carga debido para la comunidad enfrenta diariamente el poco abastecimiento de agua para su uso.

fectaciones y alternativas viales

La fuga afecta principalmente a los peatones y automovilistas debido a que existen baches y hoyos que no se puede ver a simple vista, por lo que se considera peligroso, ya que pueden caer en ellos y ocasionar algún accidente. Ante esto los conductores tienen que disminuir la velocidad para evitar que con el paso sobre el agua, mojen a las personas que transitan por la banqueta.

Como anteriormente se mencionó la fuga, se registró en la calles Oriente 172 y Sur 69 A, por lo que para evitar el paso que te tomará entre 10 y 15 minutos pasar puedes tomar las calles de Ermita Iztapalapa o Calle Sur 73 en dirección a poniente de la capital del país.

La comunidad de Bandijal espera que estas acciones sean efectivas para una solución prolongada frente a esta fuga, que permita evitar el desperdicio innecesario de agua. Asimismo, hicieron un llamado a todas las partes involucradas para que trabajen de manera coordinada en la protección recurso en la alcaldía.