Protestan empleados por malas condiciones en Clínica 25 del IMSS en Monterrey, NL.
Empleados, en su mayoría enfermeras, de la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social bloquearon un tramo de la avenida Lincoln en Monterrey la mañana de ayer; denuncian malas condiciones laborales.
Dieron a conocer que desde hace medio año han externado la molestia de no contar con los servicios de climatización y elevadores, sin embargo, hasta hoy no han tenido solución.
“Estamos exigiendo que se nos brinden las condiciones adecuadas para el personal y el paciente, ya que son condiciones deplorables en las cuales estamos trabajando”, señalaron.
Ante esto, el trabajar en el sitio, así como el tratar a los pacientes que muchas veces resienten la situación debido a sus padecimientos, se ha vuelto cada vez más complicado, agregaron.
“Los pacientes que pasan a sala de quimioterapia tienen que tomar las escaleras y sabemos que sus enfermedades no se los permiten, además, muchos de los pacientes pierden sus citas por las largas filas y horas esperando el elevador”, denuncian.
Sin embargo, los inconformes señalaron que en el primer piso, que corresponde a los encargados y directivos del nosocomio, sí tienen en funcionamiento el servicio de climatización.
Incluso, dieron a conocer que aunque se permite llevar un abanico por paciente, pestos resultan insuficientes ante el calor que se siente en el edificio.
Luego de varios minutos de bloquear el sentido hacia Gonzalitos, y sin presencia de alguna autoridad relacionada al nosocomio o al IMSS, las inconformes liberaron la vialidad, aunque advirtieron que las protestas continuarían.